En las conversaciones con Ducati, Marc Marquez dijo: “Fui sincero sobre lo que quería”.
Marc Marquez: “Fui sincero con lo que deseaba”. Me gustaría tener la bicicleta más reciente en Gresini o en el equipo oficial, y me seleccionaron en el equipo oficial.
Marc Marquez, quien optó de manera acertada al abandonar Honda para unirse a Gresini Ducati, parece haber vuelto a ganar el premio con su próximo movimiento de MotoGP.
Marquez se unirá a Francesco Bagnaia en el equipo de fábrica Lenovo Ducati la próxima temporada, completando el conjunto más poderoso en la lista.
Cuando llegaron a Mugello, se rumoreaba que Jorge Martin estaba destinado a ganar la carrera para unirse a Bagnaia. Sin embargo, debido a la preocupación de que podrían perder completamente a Marquez, Ducati actuó rápidamente al asegurar los servicios del octavo campeón mundial.
Cuando Marquez habló en persona por primera vez desde que se dio a conocer la noticia, dijo: “Naturalmente, estoy muy feliz y muy agradecido a Ducati por elegirme como piloto oficial y compañero de equipo para Pecco [Bagnaia].
Especialmente porque un año antes estaba a punto de terminar mi carrera, pero afortunadamente era el verano y recargaba las baterías y recargaba mi cuerpo.
Después de eso, tomé una decisión diferente. En esas decisiones, agradezco a Honda al mismo tiempo porque comprendieron mi decisión de ir a Gresini.
En Gresini, sentí de inmediato y comprendí de inmediato que era factible tener ese sentimiento de confianza.
La atmósfera del equipo era ideal para recuperar a un corredor que estaba en cierta medida perdido. From that point, I tried my best and was one of the contenders for the official Ducati bike, which was a great pleasure for me.
I just gave my 100% on the racetrack and then they decided that I would be the rider on Sunday evening in Mugello and in two days we finished the contract.
“Estoy muy contento, pero todavía hay una larga temporada por delante y quiero hacer todo lo posible por Gresini, un equipo muy profesional y de gran calidad”.
Marc Márquez continuó hablando de su futuro durante varias semanas, afirmando que tenía tres opciones para la temporada de 2025 que incluían a Gresini, el equipo de la fábrica de Ducati y un equipo desconocido (supuestamente KTM, aunque ellos rechazaron cualquier conversación con Márquez).
También fue muy evidente para Márquez que deseaba la bicicleta más reciente de Ducati, algo que reiteró en la conferencia de prensa previa al evento en Assen.
“En mi equipo no ha habido cambios”, comenzó Marquez. Desde Le Mans, Montmelo y Mugello, contamos con la misma información. They were still thinking about the decision and were still thinking on Wednesday in Mugello, so I was comfortable.
“Fui sincero con lo que deseaba. Me gustaría tener la bicicleta más reciente en Gresini o en el equipo oficial, y me seleccionaron en el equipo oficial.
El objetivo de un navegante es estar en el equipo oficial. To wear the red suit next year will be a pleasure and I will try to defend the colors with the maximum effort.
Marquez sigue siendo un candidato a la victoria en la carrera de Assen en MotoGP y podría estar en condiciones de obtener una gran cantidad de puntos durante los próximos dos rondos.
Marc Márquez llega al circuito de Holanda con una de las bicicletas más completas del circuito, antes del Sachsenring, donde ha demostrado su superioridad con una bicicleta que puede brindarle todo lo que necesita.
Marquez expresó: “Veremos”. Espera estar más cerca en el GP23 frente a las figuras de Bagnaia y Martin este fin de semana. We will do our best and I think we have a really good package.
Trabajamos muy bien con el equipo y sentimos el apoyo de Ducati. Intentaremos estar cerca de ellos.
Pecco es el hombre que va a vencer este fin de semana, ya que ha ganado los últimos dos años en este lugar.
Jorge fue el más veloz el año pasado en la carrera, por lo que investigaremos si podemos, pero tengo los medios adecuados para lograrlo. Debería mejorar mis habilidades.